Skip to content Skip to footer

COSAS QUE NO PODEMOS HACER EN VERANO SI VIVES EN COMUNIDAD

En verano, la convivencia entre los vecinos de la comunidad puede ser algo más complicada, ya que hay más ruido, todos los vecinos disfrutar de la piscina sin molestia alguna, se producen más reuniones en las viviendas… Para evitar cualquier problema de convivencia, las comunidades pueden fijar algunas restricciones durante esta época del año:

  1. Ruido nocturno: según la ley, después de las 22:00h se debe mantener un volumen bajo para no molestar a los demás. Por lo que, aunque sea verano, aquellas fiestas que se alarguen más de esta hora puede ser motivo de sanciones.

Un consejo para no tener problemas con el vecino si estas organizando una fiesta, es avisarle con antelación para saber si le supone mucha molestia.

  1. Barbacoas en los balcones: muchas personas que cuentan con una terraza o un balcón amplio, se instalan una barbacoa para disfrutar de cocinar al aire libre, pero esto puede suponer un incendio por lo que la comunidad puede imponer limitaciones en ciertos espacios, aunque sea privativo. Para evitar un inconveniente con la comunidad, utiliza el espacio de zonas comunes habilitado para barbacoas, si lo tiene, o sino también es buena opción utilizar una parrilla eléctrica y así evitar el riesgo de incendio.
  2. Uso de piscinas comunitarias. El uso de la piscina es el hecho que mas controversia genera entre los vecinos de la comunidad. Es importante respetar las normas que se establecen para disfrutar del agua sin inconvenientes. Algunas de las normas más habituales son:
  • Horario
  • Número de personas: a veces, se puede limitar el número de usuarios de la piscina para evitar el hacinamiento de la piscina.
  • Prohibición de colchonetas inflables.

Es fundamental conocer y respetar las normas de la comunidad de vecinos para disfrutar del verano sin problemas, incluso del resto del año. Si quieres saber qué límites puede imponer la comunidad, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Dejar un comentario